El fútbol femenino

El fútbol femenino

¿Cuándo de empezó el fútbol femenino?

Empezó en el 1895. Las primeras huellas en la historia del fútbol femenino miran hacia atrás al siglo XIX. En ese momento el fútbol como tal estaba emergiendo y se jugaba principalmente entre hombres, pero eso no significaba que las mujeres no estuvieran interesadas.

¿Cómo empezó el fútbol femenino? 

La historia de fútbol femenino en España empieza de la mano de las Spanish girls, el primer equipo de fútbol femenino en nuestro país. Las jugadoras que llegaron después conformaron la liga española de fútbol femenino, y en 1981 se creó el primer campeonato de la Copa de la reina, siendo campeón el Karbo deportivo. Años más tarde, en 1983, la  RFEF reconoció oficialmente el fútbol femenino en nuestro país, y se disputó la primera competición oficial, llamada campeonato de España y formada por cuartos de final, semifinales y una final que se jugó el 22 de mayo en el estadio municipal de Las Margaritas, Getafe, y que ganó el Karbo deportivo ante el CD porvenir, 4-1.

En 1988 se creo la Liga Nacional Femenina, formada por un grupo de 9 equipos. Esta liga cambió de nombre a División de Honor Femenina en 1996. En ella participaron 42 clubes, divididos en 4 grupos según su proximidad. En 2010 se determinó que el campeón de la super liga participaría en la recién creada copa de la UEFA femenina, y en 2011 surgió la primera división femenina con 16 equipos y un único grupo. Finalmente la máxima competición de fútbol femenino en España se denomina Primera  Iberdrola, y es tal y como es.

Posteado por: Melody González Gabarre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gato Tuxedo

Gato persa

Gato Ragdoll